Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.



Lo que necesitas saber para tu viaje, acá



Para tu tranquilidad al viajar con Fénix, dejamos una lista con información importante.

Deslizá los títulos y chequeá cada detalle



Todos nuestros pasajeros están cubiertos con seguro de asistencia al viajero, desde el comienzo del viaje y hasta la llegada a destino nuevamente.

Brindamos protección en caso de que ocurran situaciones imprevistas y/o emergencias médicas durante el viaje. 


Las reservas deberán ser efectuadas vía whatsapp, correo electrónico o vía web (sistemas de reservas on-line para agencias) y deberán detallar: apellido/s y nombre/s completos del/os pasajero/s, tipo y N° de DNI (que deberá ser el mismo utilizado en el viaje por el/los pasajeros) y fecha de nacimiento. Además, deberá especificarse la forma de pago elegida. No se aceptan las reservas incompletas.


No se considerará confirmada y/o efectiva una reserva hasta no recibir la comunicación escrita correspondiente por parte de FENIX VIAJES Y TURISMO, sin excepción. 

Solo se considerará inscripto a un pasajero cuando haya instrumentado la compra o acordado condiciones de pago. El USUARIO inscripto acepta las condiciones del viaje, lo que supone la adhesión sin reserva a todas las cláusulas de estas condiciones generales.

Una vez confirmada la reserva, deberá abonarse una seña mínima correspondiente al 30% del valor total contratado, dentro de las 72 horas hábiles; ésta supone la total aceptación de las condiciones generales. 


De no realizarse el pago de la seña establecida, FENIX VIAJES Y TURISMO se reservará el derecho a cancelar la solicitud de servicios sin previo aviso.

El saldo deberá efectivizarse en su totalidad 10 días previos a la fecha de salida.

En el caso de cancelaciones se aplicará la siguiente modalidad:

Los pasajeros que desistieren de viajar cualquiera fuera la causa, incluso por motivos de enfermedad o fallecimiento, se encontrarán sujetos al siguiente régimen de retenciones aplicable de acuerdo a la siguiente regla
- Por cancelación de reserva, en todos los casos sin excepción retendremos el 30% del total del viaje
- Entre 30 y 21 días antes de la salida: 30%
- Entre 22 y 10 días antes de la salida: 70%
- Entre 9 o menos días antes de la salida: RETENCIÓN TOTAL (no corresponde devolución)

Para el caso que el pasajero no se presente en el lugar, día y hora señalados para el inicio de los servicios, cualquiera fuere la causa, no tendrá derecho a reclamo o devolución alguna. Una vez comenzado el viaje, los PASAJEROS que voluntariamente desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el programa o no se hicieran presentes al inicio de los mismos, no tendrán derecho a exigir devolución o reclamo alguno por los servicios no recibidos. 

FENIX VIAJES Y TURISMO se reserva el derecho de cancelar cualquiera de las salidas programadas, cuando por razones de fuerza mayor o cuando el número de inscripciones no sea suficiente, pudiendo el PASAJERO optar por la próxima salida con plazas disponibles o por la devolución del importe pagado, no correspondiéndole ningún otro reclamo, reintegro o indemnización por causa alguna.


Siendo la documentación (documento de identidad, pasaportes, visas, etc.) de índole estrictamente personal de cada individuo, FENIX VIAJES Y TURISMO no será responsable de los inconvenientes que sufrieran los pasajeros que carezcan de documentación completa y en regla cada vez que sea requerida. 

Los documentos deberán estar vigentes y en perfecto estado de conservación. En caso de que un pasajero no pudiera viajar o debiera abandonar el programa por cualquier problema de documentación, deberá abonar igualmente el total de los servicios contratados, no pudiendo exigir reintegro o hacer reclamo alguno por los servicios no prestados. 

Se recuerda para los pasajeros menores de 18 años: 
- Solo podrán viajar con autorización certificada ante escribano público de ambos padres. 
- Si viajan con los padres se debe presentar libreta de matrimonio o partida de nacimiento legalizada. 
- Si viaja con uno de los padres deberá presentar autorización del otro padre ante escribano público. 

Con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad de los menores como posibles víctimas de redes de trata de personas o intentos de sustracciones, el Ministerio de Transporte de la Nación y la CNRT implementaron una nueva normativa (Resolución SGT 43/2016 y Resolución CNRT 1025/2016) que regula las autorizaciones de viaje para menores de edad que se trasladen en el transporte interjurisdiccional de pasajeros.

¿Qué establece la nueva regulación?
- Si el menor tiene menos de 6 años podrán viajar únicamente acompañado por un representante Legal o Tercero Autorizado. No puede viajar solo bajo ninguna circunstancia, sin excepción.
- Los menores de entre 6 y 12 años, inclusive, deberán viajar acompañados por un Representante Legal, Tercero Autorizado o utilizando el servicio de Menor no Acompañado que pueden brindar las empresas.
- Los que tienen entre 13 y 17 años podrán viajar acompañados o solos, contando con las autorizaciones requeridas.

¿Cómo se tramitan las autorizaciones de viaje?
Las autorizaciones pueden tramitarse de dos maneras:
- Completando el formulario para tal fin. El formulario puede ser descargado aquí 
- Se podrá realizar la autorización a través de: Escribano, Juez competente, Autoridad competente del Registro Civil Y Capacidad de las Personas, Juez de Paz y otras Autoridades Administrativas y Judiciales.

¿Qué documentación es necesaria para acreditar el vínculo filiatorio?
- DNI/pasaporte del menor
- DNI del representante legal
- Libreta de matrimonio con nacimiento asentado o partida de nacimiento o testimonio judicial de adopción. Ek vínculo podrá ser acreditado mediante el DNI del menor, siempre que éste contenga el nombre de sus representantes legales.
Si viaja con un tercero, DNI de la persona responsable del menor durante el viaje y autorización correspondiente.

Se debe contar con original y fotocopia de toda la documentación presentada. La documentación deberá ser guardada en la empresa por un periodo de tres años.

El formulario para autorización es único, es decir, será el único que utilicen todas las empresas y la CNRT. Por motivos de salud, educativos o laborales, la autorización podrá ser realizada para que tenga validez semanal, mensual o anual. 

Menores de 3 años
Podrá realizar el paquete turístico sin cargo y sin servicio el menor de 3 años, que deberá viajar acompañado de 2 o más adultos, compartiendo la misma habitación. No tendrá derecho a asiento en el bus, ni gozará de servicios de alojamiento, ni régimen de comidas, o cualquier otro servicio que pudiera corresponderle al PASAJERO adulto. En caso de que los datos del menor no coincidan con los expresados en la solicitud de reservas, el organizador se reserva el derecho de cobrar antes de iniciar el viaje.


Se transportarán 2 piezas del EQUIPAJE (una maleta y un bolso de mano) por pasajero, hasta un máximo total de 15 kg, recibiendo el ticket correspondiente al momento de su entrega al conductor/maletero/coordinador.

EQUIPAJE NO REGISTRADO: es el equipaje del pasajero que no ha sido registrado, equivale a "equipaje de mano", y su custodia está a cargo del pasajero. El exceso de equipaje se acepta cuando la capacidad del vehículo lo permita y sin molestar el resto del contingente.

Todo equipaje para su transporte se recibe en bulto cerrado, sin declaración de contenido o valor. Se recomienda no incluir en el equipaje artículos de valor (dinero, alhajas, documentación, filmadoras, máquinas fotográficas, notebooks, reproductores multimedia y elementos electrónicos y de alto valor en general). Dichos artículos no están sujetos a reclamo alguno en caso daño, pérdida o extravío. El equipaje es transportado por cuenta y riesgo del pasajero. El organizador no se responsabiliza por pérdida o daños que el equipaje pudiera sufrir, cualquiera sea el motivo que lo produjere. Todo reclamo relacionado con el equipaje transportado debe formularse indefectiblemente a la empresa transportadora en forma escrita (con datos completos del pasajero) y dentro del plazo de 24 horas de finalizado el viaje; debiendo acreditar su propiedad mediante la presentación del correspondiente ticket o talón de control de equipaje (Resolución Nº 47/95).

EQUIPAJE NO PERMITIDO:
• Reposeras
• Sombrillas
• Conservadoras
• Coches de bebes, etc